lunes, 10 de abril de 2017

Maravillosas diferencias compartidas

Tengo amigos del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Tengo amigos blancos, negros y amarillos. Tengo amigos que creen en religiones diferentes. Otros, no creen en nada más que en lo que pueden ver y tocar. Tengo amigos con diferentes ideas políticas, visión, costumbres y valores. Tengo amigos de ojos grandes y azules, y otros con los ojos rasgados y oscuros. Tengo amigos que han visto mundo, algunos de ellos han vivido ya mucho más de lo que yo viviré jamás, y otros que nunca han salido de su zona de comfort. Amigos con trabajos de ensueño, amigos que se parten la espalda por un sueldo decente, amigos que no llegan. Amigos que estudian con la esperanza de cambiar el mundo, sus vidas, las vidas delos que quieren. Tengo amigos que hablan distintas lenguas. Amigos a los que les gusta gente del sexo opuesto y otros a los que les gusta la gente de su mismo sexo. A otros simplemente les gustan las personas. Amigos que abrazan para saludar, amigos que besan, amigos que dan la mano, amigos que se conforman con un "hola" y una sonrisa. Amigos que socializan y se reúnen alrededor de la mesa, comen, cantan, charlan. Amigos que prefieren tomar un té caliente en el sofá con una conversación tranquila e íntima. Amigos que esconden sus emociones, otros que las expresan con una simple mirada. 
Y todos te abren los brazos y las puertas. Ninguno te juzga por tu color, país, creencias o costumbres. Ninguno juzga que hables casi a gritos o que les plantes un pedazo de beso en la mejilla y un abrazo cuando les ves. Lo atribuyen a tu ser, a tu persona. Y les fascina. Y a mí me fascina cada una de sus peculiaridades también. No las puedo juzgar, sólo aprender de ellas, que te abren los ojos, la mente y el corazón.


Y esto te hace pensar: somos sólo un puñado de personas en un planeta, un hogar común, como una enorme familia llena de individuos con pequeñas diferencias maravillosas que nos enriquecen, a pesar de las cuales seguimos siendo todos iguales. ¿Cómo podríamos no serlo si compartimos el mismo cielo, si miramos las mismas estrellas?





Blanca PeGarri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario