sábado, 12 de mayo de 2012

OPERACION SONRISA

Acompañada de Blink y Sum como música de fondo, empieza a escribir unas líneas. Un rayo de sol se cuela por un hueco de la ventana y mira, el verano parece adelantarse y se respira un Mayo cálido, un sábado de sol y calor. Apetece salir, de paseo y con un helado, ver gente de paseo y con un helado. De terracitas, coca-cola, caña, ver las gotas que se deslizan lentamente acariciando el vaso como si del un susurro se tratara.
Silencio. Se ha dado cuenta de que la música se ha callado. Play. Ta-ta-ta-ta-ta. Vuelve a sentarse y continúa escribiendo. Parece una carta. ¿Será de amor? No, tal vez sólo son apuntes aburridos, de ahí su cara de póquer. No, no, no, esperad, sí es una carta. Pero a ella misma... ¡se está escribiendo a ella misma! Pero qué chica tan rara... ¿qué escribirá? Esperad, voy a acercarme... veo... veo algo:
Querida yo:
Recuerda que cada día hay un motivo por el que levantarse, has hecho muchas cosas buenas por mucha gente, hay quien te lo ha agradecido y hay quien ni siquiera se ha dado cuenta, pero tú las has hecho. Te gusta ver sonrisas, regalarlas, repartirlas, compartirlas. El ver a alguien sonreír gracias a ti te da un motivo de vivir. Qué pena que tantas personas piensen sólo en ellas mismas. Cuánta hipocresía y egoísmo por el mundo... esto tiene que cambiar. Aporta tu granito de arena día a día: sonríe. Y aunque no te lo agradezcan, aunque estés triste, aunque te enfades, aunque te aburras... no dejes de sonreír.
De momento lo estás haciendo muy bien, querida yo, tienes mérito. Eres fuerte y persistente... y sonriente, contagias sonrisas. Sigue haciendo feliz al mundo, algún día el mundo entero te devolverá la sonrisa. Te mereces mañanas bonitas cada vez que te despiertas...
No he podido leer más, casi me pilla husmeando detrás de ella. Pero creo que ha sido suficiente. Esta chica no es rara. Esto debería ser lo normal, querer ver sonreír a todos, sonreír nosotros mismos cada día para recordarnos que cada minuto cuenta.
Le vuelve a dar al Play, parece que sin la música no se concentra... Tara tara ta, tara tara ta... I don't want this moment to ever end... Bonita canción. Yo me voy, no quiero distraerla, ahí la dejo, con su puño, su letra y su música...









Blanca PeGarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario